I
Es preguiceiro vagalume dos meus soños
luz na escuridade
esperanza na morna ansia
dunha cor coa que tingir a miña soedade
es escuro batir de inquedanza e de perda
de morte
que axexa tras as bagoas da miña tristura
es lembranza
es cadaleito
----------------------------------------------------------
I
Eres luciérnaga perezosa de mis sueños
luz en la oscuridad
esperanza en la cálida ansia
de un color con el que pintar mi soledad
eres oscuro batir de inquietud y de pérdida
de muerte
que acecha tras las lágrimas de mi tristeza
eres memoria
eres féretro
2 comentarios:
Sugiero que lo traduzcas al castellano(ya que así parece ser que fue tu idea original)para que los que no hablamos gallego podamos disfrutarlo.
No,el poema está originalmente pensado y escrito en gallego, pero lo traduzco, no problem.
Biquiños!!!
Publicar un comentario